Ensayos de Pesticidas

Al enviar una muestra al laboratorio para un ensayo de Pesticidas debemos considerar los siguientes aspectos:

1) El ensayo de Pesticidas debe ser lo mas amplio posible, la cantidad de moléculas a analizar en el ensayo de ser superior a 500 y con buena cobertura dependiendo de la matriz y mercado de destino. Si descuidamos este punto existe la posibilidad de rechazo por una molécula que no detecto el laboratorio de origen y si el de destino, lo que sería un gran dolor de cabeza para el exportador del producto.

2) Las moléculas que incluye el ensayo de pesticidas deben estar todas acreditadas. En ocasiones los laboratorios no acreditan todas las moléculas que informan en su listado, eso es debido a que incrementa su número y lo hace ver más competitivo. La manera de saber si todos los pesticidas del barrido están acreditados es mirando el informe, por lo general las moléculas no acreditadas tienen un asterisco (*) o una nota en algún punto donde lo indican.

3) Reporte de LMR y ARfD, los laboratorios hoy en su mayoría entregan estos informes a sus clientes, si no lo recibe, reclámelo, si lo hace, seguro se lo empezarán a enviar. Es de extrema importancia para las empresas exportadoras recibir este tipo de informes, la temporada es corta y dinámica, si su laboratorio no le sigue el ritmo, debería pensar seriamente en cambiarlo.

 

En caso de dudas con respecto a lo comentado o si necesita precisar algún punto estamos para ayudarlo.