Implementando Análisis de Matrine en Ceimic.

Implementando análisis de Matrine en Ceimic.

Nos encontramos implementando análisis de Matrine en Ceimic, especificamente en nuestro screening de residuos de pesticidas
Debido a la polémica generada por la molécula Matrine estamos en vías de implementación y acreditación de esta materia activa en todos nuestros procesos de rutina para el multianálisis de residuos de pesticidas.
La polémica se generó por detecciones en destino. El problema es que la sustancia activa no se encuentra registrada como pesticida en la Comunidad Europea por lo tanto debería tener un límite máximo de residuo de 0,01 mg/kg por defecto.
Matrine es una molécula que proviene de una fabricación artificial pero también se da de manera biológica.
Como es un tema que aún está claro las compañías de retail han optado por prohibirla en sus góndolas lo que lo convierte en una amenaza real para los exportadores de fruta.
Matrine o Matrina, es una molécula de una complejidad de mediana a alta en su detección hemos decidido incorporarlo en nuestro screening para no afectar el presupuesto de los exportadores, pero además lo tendremos como un análisis especifico para mejorar la recuperación y su precisión en la cuantificación.
En caso de necesitar mayor información al respecto estamos disponibles para aclarar dudas respecto al tema.
Matrine. De su origen biológico podemos desprender que es un insecticida-acaricida de origen vegetal, ideado en base a las teorías chinas sobre el uso de las plantas. Se extrae de hierbas como Matrine y Stenomona sessifolia.