Alarmante uso de Pesticidas en Argentina

Tras un estudio efectuado por SENASA en Argentina sobre el uso de pesticidas, se encendieron las alarmas debido a las detecciones de varios agrotóxicos que hoy se encuentran prohibidos en la Comunidad Europea por su comprobada toxicidad, en otros casos, se registraron algunas detecciones que estaba muy por sobre el LMR permitido en Argentina. Es importante mencionar que no solo los controles sobre el uso son importantes, toda la cadena (Productores, Distribuidores, Retail, Organismos Estatales de control y Laboratorios de análisis) que se encargan de ayudarnos a llevar los productos a nuestra meza, deben perfeccionarse para que independiente del uso, que por cierto es necesario, podamos alimentarnos de manera sana e inocua.

En nuestros laboratorios, disponibles en toda América, nos preocupamos día a día de realizar un trabajo serio con el fin de ayudar a toda la industria agrícola y sus clientes para que produzcan mas y mejor, satisfaciendo la creciente demanda mundial.

Hoy Ceimic cuenta con acreditación ISO 17025 para las más de 520 moléculas del prestigioso organismo de certificación DAkkS de Alemania y por A2LA de USA.

Si quiere saber mas sobre el estudio realizado por SENASA en Argentina haga click en el siguiente link.

 

https://www.infobae.com/sociedad/2018/07/30/que-comemos-los-argentinos-los-increibles-resultados-de-los-controles-del-senasa-sobre-frutas-y-verduras/